Bonitas imágenes, al menos bajo mi punto de vista. Son imágenes de parejas que representan el amor, la segunda incluso representa una familia.
Ahora bien, no todo el mundo opina igual, algunos al ver estas imágenes se os vendrán a la cabeza palabras fuera de contexto, y si se las enseñásemos a ciertos colectivos (incluido el del religioso más fanático) podríamos encontrarnos con insultos desmedidos.
Pues bien, yo so pregunto, ¿de verdad es, como lo califican algunos: "aberraciones de la naturaleza...", o son simplemente parejas viviendo y expresando libremente su amor mutuo?
En los últimos tiempo en España, estamos introduciéndonos de cabeza, en un mundo libre de pensamiento y de condición sexual, que si bien, a la mayoría convence, aun hoy en pleno siglo XXI, hay quienes piensan que la homosexualidad es "una cosa antinatural", "de personas enfermas" u de "obsesos sexuales que les da lo mismo una cosa que otra"...
Hoy día las bodas entre personas del mismo sexo son legales en nuestro país, y aunque nuestra generación lo ve cada vez más normal, la ley que permitía este tipo de nupcias entró en vigor en 2005, hace solo 6 años. Ya hay muchas parejas homosexuales que han contraído matrimonio y que luchan cada día por formar una familia, y criar a sus hijos a su propia forma y bajos sus preceptos morales, como, por otra parte, hacen todas las familias de parejas heterosexuales.
Por otra parte hay quien cree que este tipo de parejas y mentalidades las han traído estos "tiempos tan modernos" pero están muy equivocados. La homosexualidad es tan antigua como el propio hombre, porque cada hombre y mujer piensa, siente y se comporta de manera diferente, por mucho que nos dejemos llevar por la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Aquí os traigo un ejemplo de una historia de amor que comenzó hace ya mas de 3 décadas:
Carlos Baturín y Emilio Menéndez se dieron este lunes el "sí" en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en Madrid, en lo que fue el primer matrimonio de personas del mismo sexo en la historia de España, el 11 de julio de 2005. La boda se celebró a la semana de que entrara en vigor la ley que permite uniones homosexuales. Esta pareja ha mantenido su relación durante más de tres décadas. Se conocieron en la barra de un café, durante el régimen franquista. Emilio, diseñador de vidrieras comerciales y Carlos, psiquiatra, intercambiaron alianzas ante un concejal del partido de Izquierda Unida. La boda atrajo la atención de mas de cien periodistas, mientras que la celebración solo reunió a 20 allegados entre familia y amigos de la pareja. “Hemos esperado 30 años y ya hemos sido bastante pacientes ¿no?", comentó Carlos Baturín a la prensa. Esta pareja fue la primera en inaugurar el expediente de matrimonio civil tras la entrada de la ley en vigor, el 4 de julio de ese mismo año. Lo agradable es que asociaciones y agrupamientos de homosexuales y grupos simpatizantes aplaudieron la decisión y reaccionaron con beneplácito un triunfo para lo que es un Bien Común. Según las encuestas, la mayoría de los españoles respalda las uniones del mismo sexo, si bien en su momento, numerosos grupos de personas se manifestaron en Madrid en contra de esta ley. Aun así, hay muchos alcaldes que anunciaron en aquel momento que no estaban dispuestos a oficiar matrimonios gays.
----------------------------------------------------- O ---------------------------------------------------
A expensas de estas historias reales tan hermosas, el cine, la televisión, el teatro y el genero literario de las ultimas dos décadas (aproximadamente), se han encargado de crear historias de amores homosexuales, que nos han echo identificarnos al que más y al que menos. Algunas de las más conocidas (a menos por mi) han sido:
Brokeback Mountain:
La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.
Aqui no hay quien viva:
1- La historia de amor entre Fernando Navarro y Mauricio Hidalgo, se prolonga durante las 5 temporadas con las que cuenta esta serie. Pasa por varias etapas en las que Fernando desaparece y "Mauri" mantiene relaciones con otro hombre Diego.
2- Otra relación de esta serie es la de Ana y Bea.
A Bea se le conocen otras relaciones a lo largo de la serie, y finalmente se queda al final de la serie con Ana. Ademas en esta serie también se trata el tema de la familia con padres homosexuales y la inseminación artificial, ya que el bebe de Bea es hijo de Mauri.
Todo esto sobre un telón religioso de fondo, pues recordemos que Bea es, como ella misma dice "católica, apostólica y lesbiana", e incluso bautizan a su hijo en la religión católica, criticando así la negativa de la religión de que las parejas homosexuales tengan hijos y se les permitan educarlos bajos los preceptos que ellos elijan.
Después de todo esto solo nos que da reflexionar si estamos dispuestos a coartar la libertad de cada uno, o preferimos vivir en paz con todos, sean como sean, elijan lo que elijan, y tengan la condición sexual que tengan.
¿Me lo dices o me lo cuentas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario