¿Me lo dices o me lo cuentas?

¿Me lo dices o me lo cuentas?
Para gritar a la sociedad lo que de verdad pensamos.

Rosetta

¿ Habeis oido hablar de la piedra "Rosetta" ? Fue una piedra egipcia en la que habia escrito un simple texto, de una sentencia de Ptolomeo V. Pues bien, la importancia de esta piedra no está en su texto, está en el echo de que el mismo texto egipcio este escrito en tres idomas distintos. En la piedra rosetta aparece el mismo texto escrito en egipcio (jeroglíficos), en demótico, y en griego. La importancia de esta piedra radica en el hecho de que con ella se pudiese conocer y entender los antiguos textos egipcios jeroglíficos. De ahí, la popular frase "esta es nuestra piedra rosetta" par cuando algo nos ayuda aentender un texto escrito o cualquier otra cosa.

Pues bien el libro que os traigo hoy, cuenta la historia de una mujer acomodad inglesa durante el periodo posterios a la revolución francesa (1795). Rosetta, Rose es una enamorada de de la literatura desde que su madre la llevó a una librería, “y Rose se enamoró de inmediato del olor de los libros y el papel y la tinta india y los cuadernos y los libros de cuentos y los mapas”. Pero Rose tiene una afición aún mayor, siente fascinación por lo jeroglíficos del antiguo Egipto. Su nombre se debe al viaje que su padre realizó una expedicion con la marina inglesa al pueblo de Rosetta antes de que naciera.
Es una apasionande historia de amor, aventuras, misterio y sacrificio, bajo el telon de fondo de la inglaterra de finales de siglo XVIII: los cambios de moda, el cambio de costumbre, y la censura de aquella epoca, ademas de una critica de las "sociedades" de inglaterra, el inico de las hostilidades anglofrancesas, la caida de Napoleón y el inicio de la guerra.