¿Me lo dices o me lo cuentas?

¿Me lo dices o me lo cuentas?
Para gritar a la sociedad lo que de verdad pensamos.

08 noviembre 2011

Un tio se equivoca y 5 siglos despues seguimos llamandoles "Indios"

En 1492, el bueno de Cristobal Colón calculó mal las dimensiones de la Tierra y, aunque acertó suponiendo que era redonda, despues de su viaje llega a America un continente desconocido para los Occidentales y cree que ha llegado a la India por poniente. Más de quinientos años despues aun llamamos "indios" a los nativos de ese continente. ¿No os parece absurdo?. Habrá quien diga que es una cuestiíon de costumbre, yo creo que somos "borreguitos" un tio de cierta influencia nos dice hace 500 años que ha llegado a la India y nosotros nos lo creemos sin cuestionarnoslo , así nos va....



Si os gusta este tema del "tropezón" con America de nuestro archiconocido Cristóbal Colón (Cristoforo Colombo), os recomiendo la lectura de este libro, que narra sus aventuras.            



¿Me lo dices o me lo cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario