¿Me lo dices o me lo cuentas?

¿Me lo dices o me lo cuentas?
Para gritar a la sociedad lo que de verdad pensamos.

03 noviembre 2011

Anorexia o problemas de delgadez


Hace varios días en clase de lengua nos mandaron como tarea un comentario de texto, y éste era sobre la anorexia y los problemas de delgadez severa. Este texto me hizo pensar y reflexionar.

Os hago un breve resumen:

Hoy en día hay muchas mujeres con anorexia o problemas de delgadez en exceso. Un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad confirma que ésto se debe a la gran influencia que tienen las modelos y la publicidad sobre la población y, que las enfermas estás satisfechas con su imagen.

Las modas cambian nuestros gustos, pensamientos, etc. sin darnos cuenta y la sociedad se ha acostumbrado a una estética femenina tan delgada, que muchas veces resulta insalubre.

Para empezar a tomar medidas e intentar que el numero de adolescentes anoréxicas no siga aumentando deberíamos revisar la publicidad, para que no se siga implantando esta moda.

Existen tiendas en las cuales sólo se venden a las muy delgadas pues no tienen tallas normales, como por ejemplo una 42, solo tienen pequeñas. Ésto es porque quieren que se marca sólo la luzcan las delgadas. Pero cuando éstas se unifiquen, podremos identificar perfectamente este tipo de tiendas.

Ahora que tenéis una breve idea del texto, podemos comentarlo.

Desde mi punto vista, el texto lleva toda la razón con respecto a lo que dice de las modas, pues un claro ejemplo es que en la antigüedad las mujeres gustaban "gorditas" y de piel clara, pues era muestra de que tenían dinero para comer y que no estabas expuestas al sol como campesinas; sin embargo hoy en día, el prototipo de mujer es todo lo contrario, gustan delgadas y de piel morena.

No puedo entender como una persona anoréxica se puede ver guapa si su cuerpo es sólo hueso. Nadie debería compararse con otra persona, y menos con modelos y personas famosas, pues cada uno tiene su forma del cuerpo, y por mucho que pierda o gane peso, su forma no va a cambiar. Y digo que compararnos con famosos aun menos pues la mayoría están operados, por lo que es imposible que nosotros alcancemos ese cuerpo con tan solo modificar nuestro peso.

Éstos son mis pensamientos y opinión sobre esta tema tan delicado en la sociedad actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario