Mirad lo que he encontrado navegando en la red, testimonios e imágenes
sobre animales maltratados.
El pasado sábado de camino a recoger unos perros en un pueblo de Córdoba vimos un perro en la carretera, en principio pensamos que estaba muerto pero vimos que se movía e inmediatamente paramos el coche y volvimos a recogerlo. No estábamos preparados para lo que nos encontramos.... era una pastora alemana en los mismísimos huesos, llena de heridas, con un ojo reventado y haciendo un gran esfuerzo para levantarse. La llevamos al hospital veterinario donde la atendieron de urgencias. Nosotros pensábamos que la habían atropellado, pero luego en la clínica nos dijeron que las lesiones que tenía la perra no concordaban con un atropello, más bien con una paliza. Nos quedamos de piedra, Yaiza había sido atacada por otro u otros perros y además le habían dado una brutal paliza y después la habían dejado tirada en una cuneta. Fruto de ello es una grave fractura craneal que hay que operar, quitarle el ojo y posiblemente tenga más lesiones, porque después de un buen rato la pobre ya no resistía el dolor y fue imposible hacerle radiografías de las patas traseras, en las que se aprecia por encima lesiones, pero tienen que concretar porque también tenía mucha inflamación. Mañana lunes le harán nuevas pruebas, ahora ha estado estos dos días descansando, comiendo y recuperándose, cogiendo fuerzas para la operación que tienen que hacerle.
Y a pesar de haber sufrido lo indecible, Yaiza se levantó como pudo de la carretera moviéndonos la cola, se dejó coger sin ningún problema y tampoco no dijo ni mú la pobre en el hospital. Es muy buena, dulce, simpática y agradecida.
Después de ver estas imágenes y testimonios, sólo puedo decir que ojalá no hubiese personas que traten a los animales como objetos y no como lo que son, seres vivos. Respeto que haya personas a las que no le gusten los animales; pero una cosa es que no te gusten éstos y otra que lo maltrates sin compasión. A mí, antes no me gustaban los animales, ni perros ni gatos ni nada, me daban miedo. Hace un año, un amigo se compró un cachorro, y desde ahí lo he estado tratando pues me encariñé con él. Ahora Binghi, pues así se llama, esta enorme, pero ya no me da miedo, me encanta pasearlo, jugar con él... Cuando he visto estas fotos lo primero que se ha venido a mi cabeza es Binghi. Maltratar a estos pobres animales es NO TENER CORAZÓN...
Os presento a Binghi, el perro de mis ojos, con tan solo 1 mesesito de vida :)
Con un año, Binghi está así de grande....